THQ cierra cinco estudios de desarrollo
Y recortará personal en dos más.
Los californianos THQ, responsables de la distribución y desarrollo de franquicias como Destroy All Humans, Juiced o Smackdown V.S Raw, han confirmado el cierre de cinco estudios debido a actual recesión económica.
En declaraciones a GameSpot, un representante de la compañía matiza los motivos que les han llevado a tomar tan drástica decisión.
“Se trata de intentar constantemente reaccionar frente al mercado de manera dinámica, ya sea a causa de hechos que suceden en nuestra industria o el sector económico en su conjunto. Es asegurarse de que estaremos ahí los próximos tres o cinco años para ser rentables y exitosos".
Brevemente, os pasamos a relatar cuales son los estudios que han sufrido el cese y un algunas de sus producciones mas conocidas.
Paradigm Entertaiment: inició su andadura como compañía independiente, colaborando con Nintendo en Pilotwings 64. Como parte de THQ, desarrollaron Spy Hunter (PS2), Stuntman:Ignition (Xbox360/PS2/PS3) o Big Air Freestryle (NGC).
Mass Media: veterano estudio fundado por ex componentes de Cinemaware y que junto a THQ han colaborado en la franquicia Full Spectrum Warrior.
Helixe: especializada en títulos para las portátiles de Nintendo, entre sus producciones mas conocidas se encuentran De Blob (Wii, DS, PC) y diversas adaptaciones de PIXAR como Los Increíbles o Wall-E.
Locomotive Games: compañía iniciada por el fundador de EA Sports, Don Traeger, cuando se hacían llamar DT Productions, son los responsables de las franquicias MX o Destroy All Humans.
Sandblast Games: menos conocidos que el resto, fundamentalmente han trabajado en las adaptaciones para PS3 y Xbox360 de Destroy All Humans.
Todos los estudios cerrados tienen base en Estados Unidos y se prevé que THQ realice algún recorte en Rainbow (MX y ATV) o Juice Games (Juiced), aunque desconocemos la cifra exacta de personal que será despedido.