THQ confirma el despido de 240 trabajadores
Representaría el 17% de la plantilla.
THQ ha confirmado los rumores que circulan desde ayer y que afirmaban que esta editora estadounidense se vería obligada a recortar puestos de trabajo.
Un total de 240 trabajadores serán despedidos, cifra que según Los Angeles Times vendría a representar el 17% de la plantilla de la compañía.
Los departamentos más afectados por estos recortes son los de "ventas y administrativo". De momento no se han mencionado recortes que afecten a los estudios de desarrollo de de THQ.
"Se espera que la mayor parte del plan de reestructuración se implementará entre el 31 de marzo de 2012 y el 30 de septiembre de 2012".
Además de estas medidas, el CEO de la compañía, Brian Farrell, ha aceptado que su sueldo se reduzca a la mitad de forma temporal, pasando de 718.500 dólares anuales a 359.250.
En las últimas semanas habían aparecido numerosas informaciones que sugerían estas dificultades por las que pasa la compañía editora de juegos como Saints Row, Red Faction, Darksiders o UFC Undisputed.
También se comentó recientemente que la compañía dejaría de apostar por juegos dirigidos al público infantil y que prescindiría de algunas licencias difíciles de mantener.