THQ: Homefront no se comerá a CoD
Pero será competitivo.
Jon Rooke, responsable de marketing de THQ, ha señalado que el próximo shooter de la compañía no llegará al mercado para ganar la batalla de los FPS. Pese a que confía en que Homefront será "competitivo", el de THQ se muestra realista y ve difícil superar en ventas a títulos como Call of Duty o Medal of Honor.
Así lo ha explicado en una entrevista a Gamesindustry.biz: "Debemos ser cautos. Confiamos mucho en la marca pero no vamos salir fuera y decir que esto va a ser más grande que Modern Warfare. No vamos a hacer lo que otros competidores hacen, fallando en este punto del proceso".
A su juicio los desarrolladores de Medal of Honor y Call of Duty han estado levantando su marca durante años por eso "no vamos a vender quince millones de unidades con el primer juego de la noche a la mañana. Incluso aunque hubiera un mercado potencial y nos gastáramos dinero en ello, no lo haríamos. Necesitas tomarte tu tiempo para construir una comunidad de fans, atrapar a los usuarios y darles una razón para comprar el juego, y entonces mantenerlos para cuando vayamos a por las secuelas".
Aún con todo, se muestra seguro de que la nueva IP "es un producto absolutamente fantástico" y cree "va a ser competitivo en su genero" pero "tampoco diría que se va a comer el mundo porque eso te lleva a la idea de que será el FPS más vendido del próximo año y no lo seremos ya que habrá otro Call of Duty que conseguirá eso".
En este sentido deja claro los objetivos de THQ respecto al juego: "Sacar un producto triple A, con una puntuación alta en Metacritic, para atraer a los consumidores al universo de Homefront". Y es que, en su opinión, "una vez que estás dentro de esa América atacada por los coreanos y formas parte de la resistencia, quedas atrapado", dice. Unas sensaciones que compara con las proporcionadas por el universo de Half-Life 2.