THQ: Los juegos deben ser más baratos
Planean bajar precios y vender más DLC.
La distribuidora THQ cree que el modelo actual de venta de juegos en formato físico es un despropósito y asegura que tiene una solución: poner unos precios más bajos de salida y luego lanzar contenido adicional para ellos más tarde.
Leemos en Gamasutra que el presidente ejecutivo de la compañía ha dado su opinión al respecto en una conferencia en Nueva York. "Lo que estamos pensando ahora sobre el negocio es que estamos estrangulándolo un poco. No se trata de cuánto podemos subir los precios sino de cuántos usuarios conseguimos", ha explicado.
En este sentido, Farrel cree que los precios de lanzamiento, en torno a los 60-70 euros, "echan para atrás a los usuarios". Y pone un ejemplo muy claro: "Cuando lanzamos MX vx. ATV a 59,99 dólares, vendimos algunas unidades y cuando bajamos el precio a 39,99 dólares fue como un estallido".
"Así que lo que pensamos ahora es 'dejemos el precio de lanzamiento inicial en 39,99 dólares'. Es un juego muy robusto, de muy alta calidad, así que esto no tiene que ver con sacar un título de segunda. Es un triple A a ese precio de salida. Después, con una serie de contenidos descargables, la gente podrá ampliar su experiencia".
Finalmente concluye diciendo: "Creemos que este es el futuro de los videojuegos. Creemos que ésta es la manera en que los juegos se van a distribuir a largo plazo".
Probablemente veamos esta nueva estrategia en marcha con MX vs ATV Alive, que saldrá en primavera de 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. ¿Seguirán otras distribuidoras a THQ? ¿Ampliará THQ esta visión al resto de su catálogo? Y sobre todo, ¿vendrán los juegos 'incompletos' con la excusa del nuevo precio?