Skip to main content

THQ se aleja de los juegos de niños

Harán sus propias IPs.

THQ está planeando alejarse de los juegos de niños con licencias y crear sus propias IPs. Lo ha dicho su CEO, Brian Farrell.

Según CVG, Farrell ha dicho en la Credit Suisse 2010 Technology Conference "vamos a recortar algunas inversiones en nuestros productos licenciados; son cosas que ya no están funcionando tan bien como antes".

"El triunfo real en la industria y para nosotros es que sabemos que el valor de verdad vendrá de IPs propias como Homefront, uDraw, Red Faction, Sanint's Row...".

"Son, obviamente, cosas que controlamos, que no tienen royalties de fuera, que podemos hacer alianzas con varios medios, licenciarlo", prosiguió.

"Esta es la clave de generar valor de verdad, para nosotros. Estamos muy contentos con los esfuerzos iniciales al respecto, pero creemos que todavía ofreceremos más".

En los últimos años THQ le ha dado mucha importancia a licencias externas como Bob Esponja, The Last Airbender, Megamind, Marvel Super Hero Squad...

Veremos qué tal les funcionan sus nuevas marcas y si sus propiedades intelectuales pueden, como esperan, ser más rentables que licencias famosas.

También te puede interesar