THQ finalmente se venderá por partes
La subasta se celebrará el día 22 de enero.
Los intentos de la actual directiva de THQ por mantener la empresa unida para venderla a la firma de inversión Clearlake Capital han resultado infructuosos.
Clearlake Capital ha intentado que el trato para la venta por sesenta millones de dólares alcanzado en diciembre, cuando la compañía se declaró en bancarrota, saliera adelante y ha aceptado que otros posibles interesados hicieran pujas hasta el 15 de enero.
Pero Clearlake y los acreedores no han llegado a ningún acuerdo, por lo cual el juez ha estimado que la extensión hasta el 15 de enero no era suficiente. Además, las diferencias parecían irreconciliables: THQ quería sacar adelante la venta a Clearlake para mantener la empresa unida, mientras que los acreedores abogaban por una venta por partes para maximizar su valor.
Al final los activos de THQ se subastarán uno por uno en una subasta que se celebrará el próximo 22 de enero. Se sabe que hay al menos cinco empresas interesadas en hacerse con partes de THQ, entre las cuales están Warner Bros. y Ubisoft. En las últimas horas también se ha rumoreado un posible interés de Electronic Arts.
THQ tiene varios títulos casi terminados que debían publicarse durante la primera mitad de 2013: Company of Heroes 2, South Park: The Stick of Truth y Metro: Last Light. También tenía en desarrollo los proyectos Crawler de Vigil Games, Evolve de Turtle Beach, Atlas de Relic Entertainment, 1666 y un juego sin nombre creado por Patrice Désilets (Assassin's Creed) en el estudio de Montreal.