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Tim Schafer: "A las editoras les asustan las nuevas propiedades intelectuales"

Encontrar una "siempre ha sido nuestro desafío".

El fundador de Double Fine Tim Schafer, responsable de habernos deleitado con joyas del entretenimiento como Grim Fandango o Psychonauts, ha asegurado hablando con Digital Spy que las grandes editoras no quieren invertir en nuevas propiedades intelectuales.

"Normalmente las editoras no quieren lanzar cosas nuevas, es decir, les asustan las nuevas IP, y Double Fine se especializa en eso mismo", ha afirmado. "Ese siempre ha sido un desafío para nosotros, que una editora invierta millones de dólares en algo totalmente nuevo como Brutal Legend."

Fue precisamente el lanzamiento de Brutal Legend y las escasas ventas que cosechó lo que hizo que Double Fine se apartara de la creación de juegos con grandes presupuestos para centrarse en títulos más pequeños pensados para el mercado digital. Parece, según Schafer, que las editoras no sienten tanta alergia a las novedades cuando se trata de estos formatos.

"Tener juegos que son más pequeños ha ayudado porque tienen presupuestos menores, como Happy Action Theatre. La verdadera razón por lo que lo hicimos fue porque pedí muy poco dinero para desarrollarlo", ha explicado. "Una vez demostré su potencial se invirtió más, pero al principio pedía muy poco."

De Happy Action Theatre, precisamente, habló Schafer hace poco señalando que este nuevo experimento con Kinect "no tiene mucho de videojuego".

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