Toadman Interactive cierra sus oficinas en Estocolmo, Visby y Oslo
Un estudio de apoyo que trabajó en Helldivers 2 y Dead Island 2.
El estudio de apoyo Toadman Interactive ha anunciado el cierre de sus oficinas en Estocolmo, Visby y Oslo.
Toadman Interactive colaboró en el desarrollo de títulos como Helldivers 2, Dead Island 2 o Warhammer: End Times - Vermintide, entre otros, y a finales de junio de 2024 contaba con un total de 111 empleados.
Se desconoce por el momento el número exacto de empleados afectados por el cierre de las tres oficinas, y además parece que también habrá algunos despidos en las oficinas de Berlín.
En un comunicado publicado en LinkedIn la empresa explica que "al igual que muchas otras compañías de juegos hemos pasado un periodo complicado durante los últimos doce meses, y, por desgracia, eso significa que vamos a cerrar nuestras oficinas en Estocolmo, Visby y Oslo, así como a tener algunos despidos en nuestro estudio de Berlín".
"Si estás contratando en el sector de los juegos, por favor ponte en contacto, nos encantaría presentarte a nuestro talentoso staff".
Aunque no se ha especificado, parece que buena parte de los problemas de Toadman Interactive derivan del fracaso comercial de EvilVevil, su juego original publicado el pasado mes de julio que según la matriz Enad Global tuvo "una pobre recepción y ventas".