Todavía quedan sorpresas por anunciar en PES 2010
Lo comenta uno de los diseñadores.
Tatsuya Tanaka, responsable del diseño de los modos y el estilo de juego relacionado con los partidos dentro del equipo de Pro Evolution Soccer 2010, ha comentado varios aspectos que aclaran un poco más cómo funcionará el juego.
Respecto a las cartas, algo que os comentamos en nuestro avance de Pro 2010, explica que "para los jugadores individuales, la clave está en las cartas de estilo de juego. Permiten reproducir el estilo propio de cada jugador; no se limita a ajustar unos parámetros, sino que le da al jugador perspectiva sobre las cosas que pueden suceder. Por ejemplo, si un jugador lleva la carta Centro largo, no tiene mejor calidad a la hora de centrar sino que tiende a colocarse en lugares desde los que puede hacerlo fácilmente. La calidad del centro en sí depende de tu visión y de tu nivel de habilidad".
En cuanto a las competiciones, "hemos renovado totalmente la Liga Máster y hemos implementado las dos grandes competiciones de la UEFA. Esperamos que os guste. Además, el objetivo final de la Liga Máster ya no es solo ganar la competición, sino también escribir una historia gloriosa para el equipo. En el pasado había muchos elementos imprecisos o inventados, pero ahora los hemos cambiado por elementos reales. La Liga Máster tiene ahora más realismo y mayor duración. Evidentemente, la presencia de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League marcan la diferencia, pero hay otros elementos que también aumentan el nivel del juego".
Finalmente, y quizás esto sea lo más interesante, "hemos introducido algunas sorpresas teniendo en cuenta vuestros útiles comentarios y opiniones. La nueva edición del juego cubrirá con creces vuestras expectativas. El único problema es que estamos teniendo que hacer muchas horas y que suelo volver a casa en taxi en mitad de la noche". No, lo interesante no es que vuelva tarde a casa, pobre Tatsuya, si no que todavía quedan unas cuantas cosas por anunciar.
Estaremos atentos a ver qué sorpresas nos tienen preparadas y os las contaremos al segundo.