Skip to main content

Todd Howard insiste en que Fallout: New Vegas es canon dentro de la franquicia

Niega las teorías a raíz de la serie.

Todd Howard ha insistido en que Fallout: New Vegas forma parte del canon y la cronología oficial de Fallout, negando así las especulaciones surgidas estos últimos días a raíz de la emisión de la serie de televisión de Amazon Prime Video.

Antes de continuar, sin embargo, tened en cuenta que vamos a comentar un aspecto de la serie que puede considerarse spoiler. Si todavía no habéis terminado la primera temporada y sois sensibles con este tema, dejad de leer a partir de aquí.

Como ya sabréis, la serie se sitúa en el año 2296. En el sexto capítulo de la primera temporada se puede ver en una pizarra como "la caída de Shady Sands" se produce en el año 2277, lo cual choca con la historia de New Vegas, dado que el juego transcurre en el año 2281 y la ciudad sigue estando presente.

Howard, en una conversación con IGN, ha explicado que hay cierta confusión respecto a lo que significa "la caída de Shady Sands", y que no necesariamente implica que ese evento sea la explosión de la bomba nuclear. Estos días, de hecho, en redes sociales se había incluso llegado a acusar a Todd Howard de usar la serie para "borrar" al juego de Obsidian Entertainment del canon. Nada más lejos de la realidad.

"Somos cuidadosos con la cronología. Puede existir alguna confusión en ciertos puntos, pero todo lo que ocurrió en los juegos anteriores, incluido New Vegas, ocurrió. Somos muy cuidadosos con esto".

Y Howard ha apuntado a que el punto de conflicto, "la caída de Shady Sands", es una de esas confusiones. El creativo de Bethesda explicaba que la caída de Shady Sands no es el ataque nuclear que devastó la ciudad, sino otro evento distinto. Las bombas cayeron en Shady Sands después del final de Fallout: Las Vegas (es decir, después de 2281, y antes de la serie, en 2296.

Misterio resuelto.

También te puede interesar