Tomb Raider vende 3,4 millones de copias
Pero no cumple las expectativas de Square Enix.
Tomb Raider ha vendido 3,4 millones de copias en poco más de tres semanas, pero aún así no ha cumplido las expectativas comerciales de Square Enix.
La información proviene del último informe financiero de la compañía japonesa, en el que también se pone como ejemplo de títulos que han vendido por debajo de lo esperado a Sleeping Dogs (1,75 millones) y Hitman: Absolution (3,6 millones).
En la documentación pública, eso sí, no se especifica cuál era el número de copias que esperaban vender de cada juego. Tampoco se tienen en cuenta las ventas en formato digital, las cuales podrían aumentar ostensiblemente estas cifras.
Square Enix se muestra especialmente preocupada con el mercado norteamericano, donde apenas ha vendido dos terceras partes de lo vendido en Europa.
También se habla de la protección de precio, un acuerdo entre Square Enix y las tiendas para fijar el precio durante un determinado periodo de tiempo, como uno de los motivos que han provocado pérdidas en el actual año fiscal.
Esta mañana Square Enix anunciaba la marcha de Yoichi Wada, presidente de la compañía, y pérdidas por valor de 13.000 millones de yenes (casi 106 millones de euros).