Trabajadores de Kylotonn (Test Drive) se suman a la huelga organizada por Spiders (Greedfall)
Ambos estudios forman parte de Nacon.
Un grupo de trabajadores de Kylotonn (Test Drive Unlimited: Solar Crown) se ha sumado a la huelga de Spiders (Greedfall 2).
Aproximadamente la mitad de trabajadores de Spiders comienzan esta semana una huelga tras intentar reunirse sin éxito con la CEO de Spiders para solicitar mejoras laborales, asegurando que tenían problemas por sueldos bajos, mala dirección, falta de transparencia, alta rotación, diferencias en los sueldos según el sexo del trabajador y más.
El estudio respondió asegurando que estas "acusaciones falsas e incluso difamatorias realizas por STJV no reflejan la realidad del trabajo diario de los empleados de la compañía".
Según indica la web del sindicato francés STJV (Syndicat des Travailleurs du Jeu Vidéo o Sindicato de los Trabajadores del Videojuego), los trabajadores de Kylotonn se han solidarizado con las demandas de sus compañeros y realizarán hoy un paro para reclamar mejoras laborales.
Tanto Kylotonn como Spiders son propiedad del grupo Nacon. En el comunicado indican que las demandas de ambos estudios son similares: mejoras en los procesos de selección, eliminar la alta tasa de rotaciones y mejorar la información sobre el futuro de las compañías y producciones del grupo.
Los trabajadores sindicados de Kylotonn aseguran que los directivos del estudio prometen independencia del grupo Nacon, pero en la práctica todos los avances laborales que solicitan son rechazados bajo el pretexto de que los estudios de Nacon deben mantener las mismas condiciones.
Ya que sus jefes les han indicado que no van a mejorar sus condiciones porque "llevaría a que otros estudios del grupo demandasen lo mismo", consideran que la conclusión lógica es unirse para conseguir esas demandas juntos.