Skip to main content

Traveller's Tales gastó 1M de $ en desarrollar una demo de El Señor de los Anillos para conseguir una adaptación de El Hobbit

Warner Bros. no aprobó el proyecto.

Jon Burton, fundador del estudio Traveller's Tales (creadores de los conocidos juegos de LEGO), ha mostrado una demo de un juego de El Señor de los Anillos que con el que pretendía convencer a los responsables de la película de El Hobbit de que el estudio podía encargarse de una adaptación.

El estudio se gastó 1 millón de dólares produciendo una demo para Xbox 360 con cuatro niveles jugables completos y cinco demos técnicas inspiradas en escenas clave de ESDLA con variedad de gamplay: sigilo con Frodo, combates de espada con Aragorn y un duelo de magos entre Gandalf y Saruman o la pelea contra el Balrog.

Mostraron la demo a Peter Jackson y a Guillermo del Toro, por aquel entonces asociado a la película. Según dice, la recepción fue positiva, pero fue Warner Bros. quien decidió no dar luz verde al juego ya que no querían una adaptación, sino un juego que ocurriese en el mismo mundo al mismo tiempo.

En 2014 Monolit Productions lanzó La Tierra Media: Sombras de Mordor, mientras que Traveller's Tales se encargó de LEGO El Hobbit, publicado el mismo año.

Ver en YouTube

También te puede interesar