Skip to main content

Trump se reunió ayer con representantes del sector del videojuego

Para tratar la violencia en el medio.

El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, se reunió ayer con representantes del sector del videojuego para tratar sobre la violencia en el medio.

Esta reunión se produce casi un mes después del tiroteo en un instituto de Parkland (Florida). Trump ha responsabilizado a los videojuegos de dicha masacre (no es la primera vez que lo hace, incluso antes de ser Presidente) y por ello reunió a tres de sus congresistas con representantes de asociaciones conservadoras y personas relacionadas con el medio.

A la reunión asistieron cuatro representantes del videojuego: Michael Gallagher (presidente de la Entertainment Software Association), Patricia Vance (presidenta de la ESRB), Strauss Zelnick (CEO de Take Two) y Robert Altman (CEO de Zenimax). Cabe destacar que Robert Trump, hermano del Presidente, es uno de los miembros de la junta de accionistas de Zenimax.

El Presidente y las asociaciones mostraron estudios que vinculan la violencia virtual con la violencia real, mientras que los representantes del videojuego enseñaron otros estudios que apuntan a lo contrario, además de mencionar que la Primera Enmienda defiende la libertad de expresión y que la calificación ESRB permite hacer compras informadas a los padres.

Tras la reunión se publicó desde la Casa Blanca este montaje de violencia en el videojuego con escenas de Modern Warfare 2, Wolfenstein: The New Order o Sniper Elite.

Ver en YouTube

También te puede interesar