Turbine detalla los problemas de PS3
Comparando con Xbox 360.
Craig Alexander, vicepresidente de desarrollo de producto de Turbine, ha detallado durante su conferencia en la GDC Austin los que, a su parecer, son los problemas de desarrollar para PlayStation 3 si se compara con Xbox 360:
- El lector Blu-ray de PS3 tiene velocidades de acceso y búsqueda mucho más lentas que el DVD de Xbox 360. Este factor es especialmente preocupante en el streaming de datos de un MMO.
- La arquitectura de memoria es diferente, y mientras que en PS3 se pueden usar 256MB, en Xbox 360 los desarrolladores pueden usar 512MB.
- Las herramientas de desarrollo son mucho más fáciles de usar en Xbox 360, desde las utilidades de monitorización de rendimiento, el depurador, etc.
- Migrar un proyecto de Xbox 360 a PS3 es mucho más difícil que de PS3 a Xbox 360 (lo cual explicaría muchos de los ports deficientes que hemos visto últimamente).
La conclusión de Alexander es clara: a pesar de que resulta tentador escoger Xbox 360 como plataforma base para empezar a desarrollar, en realidad la mejor opción es empezar con PlayStation 3 y entonces migrar el proyecto a la consola de Microsoft.