Turn 10 prohibe la bandera confederada en Forza
Su utilización acarreará un baneo.
Turn 10 ha prohibido la bandera confederada en los juegos de la saga Forza.
En un tuit publicado por la cuenta oficial se explica que el uso de la bandera confederada en cualquier coche y bajo cualquier circunstancia se considerará como "iconografía notoria" según las normas de Turn 10 y que, por lo tanto, "su uso resultará en un ban."
En la web oficial con las normas de Forza para el contenido generado por los usuarios aparecen otros símbolos con la consideración de iconografía notoria. La bandera confederada se une a las esvásticas, las runas de las SS, el sol negro, la cruz flechada, la cruz de hierro y la bandera del sol naciente.
En Forza la bandera confederada era relativamente popular, ya que se utilizaba para recrear al General Lee, el Dodge Charger de 1969 que aparecía en la conocida serie de televisión Los Dukes de Hazzard.
La eliminación de la bandera confederada forma parte de algunas de las muchas iniciativas surgidas a partir de la exposición del movimiento Black Lives Matter durante las últimas semanas. Hace unos días, de hecho, esta misma bandera fue prohibida en los eventos de la NASCAR.