Turtle Beach logra calmar su situación financiera gracias al auge de los Battle Royale
La compañía de periféricos estuvo a punto de salirse del NASDAQ.
Turtle Beach ha logrado calmar su situación financiera gracias a un Q1 mucho más positivo de lo esperado.
La compañía de periféricos para videoconsolas estuvo a punto de caerse del NASDAQ (la bolsa estadounidense) debido a su bajo valor. El año pasado las acciones estuvieron por debajo del dólar durante más de 30 días laborales seguidos, aunque obtuvieron una prórroga el pasado noviembre. El NASDAQ volvió a advertirles el pasado enero debido a que su valor había sido de menos de 15 millones de dólares durante más de 30 días laborales seguidos, pero el pasado 24 de abril la firma anunció que había vuelto a cumplir los requisitos para no caerse de la bolsa.
Durante el Q1 de 2018 la compañía registró beneficios de 2,2 millones de dólares, frente a los casi 10 millones de dólares en pérdidas del mismo periodo de 2017. Los ingresos fueron de 40,9 millones de dólares, un gran aumento desde los 14,4 del año anterior. La compañía es la líder de EEUU en el sector, con un 45,9% de los ingresos del sector (en 2017 tenía el 38,7%).
La compañía se prepara para dejar de ser una compañía controlada, ya que en breve más del 50% del capital y del derecho a voto estará en manos de los accionistas. La compañía sigue teniendo un problema de deuda, estancada en 34,5 millones de dólares.
Juergen Stark, CEO de la compañía, atribuye el buen momento de la compañía al auge de los Battle Royale, particularmente PUBG y Fortnite. Creen que el ratio de jugadores con cascos y micrófono es mucho mayor que en otros juegos de disparos como los FPS, ya que la coordinación en grupo es particularmente importante. Además indican que muchos jugadores que hasta ahora habían prescindido de este tipo de periféricos ya que jugaban a títulos como FIFA o NBA 2K está empezando a comprar auriculares para las partidas ocasionales a Fortnite.