Twitch cambia su código de conducta
Para prohibir desnudos y ropa demasiado sugerente.
El servicio de streaming Twitch ha modificado sus términos de uso para limitar "la ropa sexualmente sugerente" que pueden mostrar los usuarios de la plataforma.
A partir de ahora quien haga streaming desnudo o con ropa diseñada para ser sugerente se arriesga a ver como se suspende su canal.
Entre la lista de artículos prohibidos están "la lencería, los trajes de baño o la ropa interior", así como "cualquier torso desnudo".
En los términos de uso Twitch explica que "los nerds son sexy y todos sois bellas y magníficas criaturas, pero dejemos que esto sea sobre los juegos, ¿vale?".
"Puede que tengas un abdomen plano y musculoso, pero eso es mejor que lo compartas en la playa jugando a voleibol mientras suena 'Party with the Boys'. ¿Hace calor y quieres quitarte la ropa? ¿O quizás quieres hacer eso aunque haga frío? Si sientes esa necesidad, simplemente reduce la webcam para mostrar tu cara".
Los responsables del servicio concluyen diciendo que "también vendemos camisetas, y esas siempre son aceptables".
No se sabe qué motivos pueden haber llevado a Twitch a formalizar ahora esta normativa, aunque hay quien dice que podría tener algo que ver la compra por parte de Amazon.