Skip to main content

Twitch asegura que las contraseñas no fueron comprometidas en la filtración de la semana pasada

La compañía promete reforzar la seguridad.

Twitch ha publicado un comunicado con nueva información respecto a la filtración de datos sufrida la semana pasada.

En él se confirma que "el incidente fue resultado de un cambio de configuración de servidor que permitió el acceso indebido a un tercero sin autorización. Nuestro equipo tomó las acciones necesarias para arreglar el problema de configuración y asegurar nuestros sistemas".

La más importante es que la compañía confirma que "las contraseñas de Twitch no han sido expuestas. También estamos seguros de que no se accedió a las credenciales de login de Twitch, encriptadas con bcrypt, ni tampoco a la información bancaria o de las tarjetas de crédito"

"Los datos expuestos contienen principalmente documentos del repositorio de código fuente de Twitch, así como un pequeño conjunto de datos de pago de los creadores. Hemos realizado un análisis pormenorizado de la información incluida en los archivos expuestos y estamos convencidos de que solo afectan a una pequeña fracción de los usuarios y que el impacto en los consumidores es mínimo. Estamos contactando con aquellos que han sido afectados de forma directa".

Twitch asegura que "nos tomamos la responsabilidad de proteger vuestros datos muy en serio. Hemos tomado los pasos necesarios para proteger más nuestro servicio, y nos disculpamos con nuestra comunidad".

También te puede interesar