Twitch despide a quinientos empleados
El 35% de su plantilla.
Twitch ha confirmado el despido de quinientos empleados, lo cual supone el treinta y cinco por ciento de su plantilla.
En un post publicado en el blog de la compañía se adjuntaba el correo electrónico que el CEO, Dan Clancy, ha enviado a la plantilla. En él dice que "valoramos enormemente a los empleados a los que decimos hoy adiós, gente y profesionales a los que agradecemos su esfuerzo para apoyarnos a todos. Sabed que Twitch sigue centrada en servir a nuestros streamers y a garantizar que este es el mejor lugar para hacer streaming en los años venideros".
Clancy reconoce que "este será un día muy difícil. Nuestro servicio existe para permitir a las comunidades crear, juntos, y cada uno de vosotros ha jugado un papel esencial a la hora de nutrir nuestra comunidad y realizar esa misión".
El CEO ha explicado que el motivo de los despidos es que "durante el último año hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo, y a lo largo del año hemos recortado costes y tomado decisiones para ser más eficientes. Desgraciadamente, pese a estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo más grande de lo que necesita dado el tamaño de nuestro negocio".
Entre esos recortes están otras dos oleadas de despidos realizadas en 2023, una en marzo como parte de la general de Amazon (dueña de Twitch) y otra en octubre que afectó al equipo de experiencia para el consumidor. Además, Twitch cerrará y dejará de operar en Corea del Sur el próximo mes de febrero, debido a "los altos costes" que supone ofrecer su servicio en el país asiático.