U-PLAY Studios se apunta al crowdfunding
Salva el International Basketball Manager.
U-PLAY Studios ha decidido apuntarse a la moda del crowdfunding y va a buscar el apoyo de la comunidad para financiar un proyecto que está en peligro de desaparecer.
El "Crowdfunding" es algo que últimamente está muy de moda y que consiste en invitar a cada individuo a hacer aportaciones individuales a cambio de ciertas ventajas para acabar, al final y entre todos, financiando el proyecto.
El proyecto elegido es el 'International Basketball Manager', "un manager de baloncesto que por la crisis global, por la problemática de publicar juegos en PC y por lo especial del género, ahora mismo no puede salir de nuevo al mercado". La empresa de Barcelona, a partir de hoy, pone el juego al servicio de la comunidad para que pueda salvarlo.
Dicen que "para esta labor de crowdfunding los de U-PLAY Studios han querido ser innovadores y, además de poder hacer las aportaciones habituales a través de Pay Pal, para los que aún no se fíen de los pagos virtuales o no puedan ayudar por limitaciones económicas, se ha incorporado un sistema de pago gratuito para los usuarios. Los jugadores podrán ayudar al proyecto mediante una serie de acciones como son registrarse en una web, ver un anuncio, rellenar una encuesta o muchas otras opciones que harán que su donación al proyecto se vea aumentada sin tener que gastarse nada de dinero".
El proceso de crowdfunding está fijado en seis meses para alcanzar distintos objetivos, los cuales variarán según las aportaciones conseguidas y de hasta dónde quiera llegar la comunidad. Se puede participar a través de esta web.
Comentan también que "para incentivar a los futuros inversores del proyecto, se ha pensado en una serie de alicientes y premios, tanto individuales como colectivos. A medida que se vayan alcanzando diferentes volúmenes de aportación, los usuarios podrán llegar a formar parte del mismo juego al convertirse en uno de los jugadores juniors, ser testers, aparecer en los créditos como mecenas del proyecto, ganar camisetas, obtener gratuitamente anteriores versiones del juego o decidir las competiciones reales que se incluyan en el juego, además de poder acceder al editor del producto. En total más de una decena de premios entre los que se incluye una competición por usuarios y por países para ver quiénes son los más activos ayudando al producto. Los ganadores de cada semana van a recibir más regalos relacionados con el producto".
"Ya tenemos muchos fans y esperamos que con esta acción podamos ganar muchos más que nos permitan conseguir financiar el futuro de este proyecto y, si es posible, encontrar a un publisher que confíe en él para que todos los fans del baloncesto del mundo puedan disfrutar de un producto de estas características. Aunque no descartamos que si la iniciativa tiene éxito, podamos ofrecer el juego totalmente gratuito a la comunidad, sin tener que depender de otras empresas", explica Jordi Torras, director general de U-PLAY Studios.