Ubisoft abandona su polémico sistema DRM
"Hemos escuchado vuestras quejas".
Ubisoft ha anunciado su decisión de abandonar el polémico sistema DRM que usaba actualmente y que obligaba a los usuarios de PC a tener el ordenador permanentemente conectado a internet al jugar.
La directora de juegos online de Ubi, Stephanie Perlotti, ha explicado a RockPaperShotgun que el cambio se implementó en junio, tras las numerosas quejas ante el molesto sistema antipiratería.
"Hemos escuchado vuestras quejas y desde junio nuestra política para todos los juegos de PC es que sólo se requiera una activación única al instalar el juego por primera vez, y a partir de ahí jugar offline".
Todos los futuros juegos de la compañía francesa, entre los que se incluye el esperado Assassin's Creed III, entran dentro de esta nueva política. Eso sí, obviamente se necesitará conexión a internet para usar las funciones online.
"Cuando quieras jugar en un servicio online o al multijugador tendrás que estar conectado. Pero si quieres jugar a la campaña de Assassin's Creed III puedes hacerlo sin estar conectado. Y podrás activar el juego en tantas máquinas como quieras".
El anterior DRM de Ubisoft provocó airadas quejas por parte de los usuarios tras el lanzamiento de Driver: San Francisco y From Dust el año pasado. Pese a todo, Ubi aseguró que el sistema era un éxito y había ayudado a reducir notablemente la piratería en estos títulos.