Ubisoft afirma que Mario + Rabbids: Sparks of Hope ha vendido menos de lo esperado
Y afirma estar "sorprendida" al respecto.
Ubisoft publicó ayer una actualización financiera al respecto de sus últimos títulos publicados, y de sus planes para el futuro. En ella, anunciaba, como ya os contábamos ayer, la cancelación de tres juegos todavía sin anunciar y un nuevo retraso de Skull and Bones, el multijugador de piratas que lleva en varios estados de desarrollo desde 2013.
En general, la compañía afirma estar enfrentándose a "grandes retos" financieros debidos a una bajada de los ingresos, un menor consumo por parte de los usuarios y un período navideño con unas cifras menores de lo esperado. También achaca estos problemas a las ventas por debajo de lo esperado de dos de sus últimos lanzamientos: Just Dance 2023 y Mario + Rabbids Sparks of Hope.
"A pesar de las notas excelentes y la buena recepción de los jugadores, además de un plan de márketing muy ambicioso, nos sorprendió que Mario + Rabbids: Sparks of Hope funcionase peor de lo esperado en las últimas semanas de 2022 y principios de enero de 2023."
Parece ser que Ubisoft planeaba que el título tuviese un gran éxito en las ventas Navideñas, pero los resultados finales han sido inferiores a lo esperado. En las últimas semanas del año, y tomando como referencia las listas de juegos físicos más vendidos en Reino Unido, el título de Nintendo y Ubisoft conseguía colarse en el top 10 de títulos más populares, pero no llegaba a competir con otros superventas como FIFA 23, Call of Duty: Modern Warfare 2, Pokémon Escarlata y Púrpura o God of War: Ragnarok.
En nuestro análisis de Mario + Rabbids: Sparks of Hope le dábamos un sello de Recomendado, y decíamos de él que "no se conforma con ir a lo sencillo ofreciendo más de lo mismo y es un juego sorprendentemente valiente."