Ubisoft aplicará su DRM caso por caso
Según el juego, será más o menos restrictivo.
Al contrario de lo que muchos pensábamos, Ubisoft no ha suavizado su DRM para siempre sino que aplicará su sistema de protección según cada caso.
Ayer os contábamos que, tras recibir numerosas quejas de los usuarios por la implementación de su DRM en juegos como Assassin's Creed II o Splinter Cell: Conviction, Ubisoft parecía haber parcheado sus juegos para relajar su funcionamiento.
El sistema, que apareció por primera vez con The Settlers 7, nos obligaba a tener permanentemente una conexión a internet para validar la legitimidad del juego. Si por la razón que fuese perdíamos la conexión, el juego se colgaba de forma instantánea.
Ahora, en ACII y Splinter Cell: Conviction, la conexión a internet solo es necesaria para instalar el juego, pero al jugarlo podemos tener el ordenador desenchufado de la red.
Sin embargo, Ubisoft ha explicado a Shacknews que la aplicación de un DRM más o menos restrictivo dependerá de cada caso. Así que juegos aún sin publicar como Assassin's Creed: La Hermandad podrían obligar al usuario a estar siempre conectado a internet.