Skip to main content

Ubisoft apuesta por el DRM para los juegos de PC

Plantea una nueva estrategia anti-piratería.

Ubisoft tiene entre manos una nueva política para frenar la piratería en lo que se refiere a juegos de PC, una plataforma online a la que los usuarios deberán conectarse para poder ejecutar sus juegos.

Esta plataforma acaba de ser desvelada pero todavía no tiene nombre y requerirá que estemos conectados permanentemente a Internet y a una cuenta de Ubi.com para poder jugar a sus juegos de PC. Afortunadamente, el nuevo sistema permitirá que el usuario instale el juego en tantos PC como quiera el consumidor.

"Sabemos que esta elección es controvertida pero nos sentimos justificados por las ventajas que aportará este sistema a la jugabilidad y porque la mayoría de los PC ya están conectados a Internet", afirma la compañía en un comunicado.

"Esta plataforma también ofrece protección contra la piratería, un importante elemento de negocio para Ubisoft y para el mercado en general dado el gran impacto que tiene la piratería en este mercado".

La compañía francesa tiene la firme convicción de que esta plataforma "aporta valor añadido" y "enriquece la experiencia de juego" y entre los servicios que ofrecerá tendremos el hecho de que las partidas quedarán guardadas en los servidores de Ubisoft, con lo que podremos continuar nuestras partidas desde cualquier ordenador.

El primer juego que será compatible con este servicio será Settlers 7, que se encuentra ahora mismo en fase beta.

¿A vosotros que os parecen este tipo de medidas? ¿Creéis que puede aportar un valor añadido o por el contrario pensáis que solamente supone una molestia para aquellos consumidores que compran juegos legalmente?

También te puede interesar