Ubisoft: franquicias cada 12-18 meses
Imitarán el model de Activision con COD.
Ubisoft reestructurará su estrategia de cara al lanzamiento de franquicias e imitará el modelo de Activision con los Call of Duty. Eso quiere decir que veremos de vuelta sus sagas más famosas en intervalos de 12 a 18 meses.
Sin embargo apuntan que es importante no comprometer la calidad del producto ni desgastar la IP.
"Estamos organizándonos hacia esa estrategia, demostrando que podemos crear algo novedoso cada año y que pueda sorprender y agradar a los jugadores", ha comentado Alain Corre, MD de Europa de Ubisoft. "Luego puedes considerar lanzar un producto cada 12/18 meses, pero tiene que ser suficientemente distinto de los anteriores para asegurarte de que no estás desgastando la franquicia".
Según él "el ejemplo de la franquicia Call of Duty es el mejor —han sido capaces, durante los últimos cinco años, de lanzar un juego nuevo cada año con mayor éxito con cada entrega. Nunca han comprometido la calidad, que es lo que intentamos hacer nosotros".
Ubisoft ha tenido sagas en stand by durante bastante tiempo, como es el caso de Prince of Persia, Ghost Recon o Splinter Cell.
Corre comenta también que a veces es difícil mantener unos estándares de calidad cuando se tiene que seguir un calendario fijado por Hollywood en el caso de las adaptaciones de películas, en un intento para justificar las bajas notas a Avatar. Esperemos que no sea el caso del próximo Prince of Persia, que estará relacionado con el filme.