Ubisoft ha despedido a Ashraf Ismail, director creativo en la saga Assassin's Creed
Tras una investigación externa por conducta inapropiada.
Ubisoft ha despedido a Ashraf Ismail, director creativo Assassin's Creed: Black Flag y Origins, tras una investigación externa por conducta inapropiada.
Kotaku ha tenido acceso a un email interno que ha sido enviado a los empleados de Ubisoft Montreal informándoles del despido.
"Tras una investigación de una firma externa, se ha determinado que el contrato de Ashraf con Ubisoft debía ser rescindido" aunque no se han aportado más información ya que "no podemos dar ningún detalle acerca de esta investigación confidencial."
Ishmail iba a ser el director creativo de Assassin's Creed Valhalla, pero renunció a su cargo el pasado mes de junio después de una serie de alegaciones acerca de su vida personal. Varias mujeres aseguraban que Ismail contactaba en privado a fans de la saga AC y ocultaba que estaba casado para mantener relaciones sentimentales con ellas.
Ubisoft inició recientemente una serie de investigaciones internas después de que varios informes denunciasen la cultura en los entornos de trabajo de la compañía, en particular por las conductas sexuales inapropiadas de numerosos altos cargos de la empresa.
A raíz de estas informaciones han abandonado la compañía miembros destacados como Serge Hascöet, el encargado de dar luz verde a los proyectos de la compañía, o Cécile Cornet, el responsable de Recursos Humanos a nivel global.
Eurogamer ha contactado con Ubisoft para pedir comentarios sobre la noticia.