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Ubisoft justifica las entregas anuales de Assassin's Creed

"Si Radiohead sacara un disco cada mes, lo compraría. Se trata de la calidad," afirma el director creativo.

¿Por qué Ubisoft lanza una entrega anual de Assassin's Creed? Pues según el director creativo de la serie, Alex Hutchinson, la razón a la que responde este movimiento no es tener una presencia continua en las tiendas ni explotar una saludable franquicia, sino "la calidad" de la historia.

"Encuentro extraño que una entrega anual sea demasiado," ha afirmado durante una charla en la GDC Europa. "Si Radiohead sacara un disco cada mes, lo compraría. Se trata de la calidad."

Las entregas anuales, según Hutchinson, mantienen la marca en la mente de los consumidores, pero además "permiten poder seguir contando la historia." Siempre que tengas algo que contar, claro.

Aunque Assassin's Creed y Assassin's Creed 2 estuvieron algo espaciados en el tiempo, el gran éxito de la segunda parte sirvió para que Ubisoft intentara exprimir la historia de Ezio todo lo posible. Así, en los dos últimos años hemos visto como La Hermandad y Revelations rascaban un poco más la trama de la saga, y también el bolsillo de los jugadores.

"Assassin's Creed 3 se distancia de Assassin's Creed 2 tanto como Medal of Honor de Call of Duty," asegura Hutchinson, quien afirma que el equipo ha creado esta entrega como si fuera una franquicia completamente nueva.

Sin duda y a pesar de las buenas intenciones esa estrategia es algo que termina afectando a la calidad del juego. Sin ir más lejos, Revelations se llevó un 7/10 aquí en Eurogamer. ¿A vosotros qué os parece? ¿Os gusta tener una entrega anual de vuestras sagas favoritas o consideráis que es una burda manera de aprovechar su tirón?

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