Ubisoft Montreal obliga a sus empleados a regresar a las oficinas dos años después de prometer trabajo 100% remoto
La medida ha tenido una mala acogida entre los más de 4.000 empleados.
Ubisoft Montreal obliga a todos sus empleados a pasar al menos dos días a la semana en sus oficinas desde el pasado 11 de septiembre, según ha desvelado IGN.
Se trata de uno de los estudios principales de la compañía francesa, detrás de juegos como Assassin's Creed Valhalla o Far Cry 5.
La compañía ofreció en junio de 2021 la posibilidad de trabajar de forma remota el 100% de sus horas a los más de 4.000 empleados de Montreal, una medida que se prometía permanente.
Según indica IGN, que ha tenido acceso a imágenes de los canales internos de la compañía, la reacción ha sido negativa de forma casi unánime. Muchos empleados habían aceptado ese trabajo teniendo en cuenta esa posibilidad o incluso habían adquirido propiedades en lugares incompatibles con viajes diarios a las oficinas.
Las propias oficinas actuales son un punto de conflicto: varios trabajadores se han quejado de un entorno abierto y ruidoso con equipamiento desactualizado; los empleados que han solicitado equipo que ya tenían disponible en casa se han encontrado con un sistema de peticiones inundado e incapaz de atender a sus demandas.
Algunos trabajadores llegan a considerar este movimiento una forma de incentivar las dimisiones para reducir la cantidad de empleados de Montreal sin tener que pagar indemnizaciones.
A finales de 2021 Axios publicó un artículo sobre el "éxodo" masivo de empleados de las oficinas de Ubisoft Montreal, considerada un "objetivo fácil" entre compañías de videojuegos que buscaban empleados en la zona ya que los sueldos son inferiores a los de las empresas que están abriendo estudios allí.
Este ha sido el comunicado de Ubisoft a IGN en respuesta a la información:
"Como muchas empresas de entretenimiento y tecnología, pedimos a nuestros compañeros que regresen a la oficina para momentos clave identificados por cada equipo. Estamos convencidos de que las sinergias, las discusiones en persona, las iteraciones rápidas y un sentido de pertenencia que ocurre más en persona nos ayudarán a ser más efectivos y ágiles juntos, y a lograr nuestros objetivos comerciales."
"El modo híbrido, anunciado por primera vez a principios de junio, entrará en vigencia el lunes 11 de septiembre y estamos acompañando a nuestros compañeros a través de estos cambios, brindándoles flexibilidad adicional durante las próximas ocho semanas o más para adaptarse. Actualmente se están llevando a cabo conversaciones abiertas y continuas, además de amplios arreglos individuales y ofertas de alojamiento, para facilitar esta transición y el impacto en el bienestar de todos, que sigue siendo nuestra prioridad para continuar ofreciendo grandes juegos."