Ubisoft podría haber cancelado una secuela de The Lost Crown y disuelto su equipo de desarrollo
ACTUALIZADA: Ubisoft confirma detalles del informe.
ACTUALIZACIÓN (23/10/24)
Un representante de Ubisoft ha confirmado a Eurogamer que los miembros del equipo de desarrollo de Prince of Persia: The Lost Crown han sido asignados a "otros proyectos que se beneficiarán de su experiencia".
Abdelhak Elguess, productor senior de Prince of Persia: The Lost Crown, ha indicado que no se han producido despidos asociados a la disolución del equipo de Montpellier.
Elguess ha declarado que está "profundamente orgulloso del trabajo y pasión del equipo en Ubisoft Montpellier para crear un juego que ha resonado con jugadores y críticos, y confío en su éxito a largo plazo".
El metroidvania ha finalizado su hoja de ruta postlanzamiento tras recibir tres grandes actualizaciones gratuitas y un DLC. Ahora solo queda "aumentar la disponibilidad del juego a más jugadores: lo lanzamos recientemente en Steam y estará disponible en Mac en invierno".
El comunicado cierra asegurando que en la compañía francesa saben que "los jugadores tienen cariño a esta franquicia y Ubisoft estará encantada de crear más experiencias de Prince of Persia en el futuro".
NOTICIA ORIGINAL (22/10/24)
Un rumor que ha comenzado a circular hoy indicaría que el equipo responsable de Prince of Persia: The Lost Crown, el metroidvania basado en la querida saga que salió a principios de año, habría sido disuelto. Los planes para una posible secuela también habrían sido eliminados después de unos resultados "por debajo de lo esperados".
La fuente de esta información es el periodista independiente francés Gautoz, que ha publicado un vídeo en el que afirma haber hablado con varios miembros del equipo que le han confirmado la información de que el juego no tendrá secuela y que su equipo de desarrollo ya ha dejado de existir. Estas personas seguirían trabajando dentro de Ubisoft, pero habrían sido reubicadas a otros proyectos.
A pesar de que no tenemos cifras exactas de ventas del juego, una filtración del pasado mes de febrero indicaba que habían sido alrededor de 300.000 copias. Este arranque habría sido suficiente como para que Ubisoft considerase que no merecía la pena continuar esta línea de juegos.
Aunque, en principio, esta información afectaría a Prince of Persia: The Lost Crown y no a todos los juegos de la serie. La empresa francesa ha promocionado el 35 aniversario del nacimiento de la serie, entre otras cosas, con el lanzamiento del roguelike The Rogue: Prince of Persia, que sigue en acceso anticipado, y con la confirmación de que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, sigue en desarrollo. Por el momento, no sabemos mucho de este último proyecto. La última información que tuvimos al respecto fue un retraso a 2026 acompañado de un pequeño teaser el pasado junio.