Ubisoft reorganiza su suscripción Ubisoft+ en dos niveles: Classics y Premium
Su director de suscripciones quiere que "nos acostumbremos a no tener los juegos en propiedad."
Ubisoft ha anunciado cambios en la nomenclatura y características de las suscripciones a Ubisoft+.
Este servicio se lanzó en 2020 como sucesor de UPlay+, una suscripción que incluía todos los juegos de lanzamiento de la compañía francesa en sus ediciones completas.
Hasta ahora se dividía en dos niveles: PC Access y Multi-Access. La primera versión era ligeramente más barata pero solo permitía jugar en Ubisoft Connect, mientras que la segunda incluía acceso al catálogo de Ubisoft también en Amazon Stadia, Amazon Luna y desde abril de 2023 en consolas Xbox.
La suscripción PC Access desaparece y Multi-Access se convierte en Ubisoft+ Premium, con un precio de 17,99€. Los suscriptores actuales de PC Access podrán mantener su plan al mismo precio.
También se lanza un nivel Classics en PC por 7,99€ que incluye una selección de 50 juegos. Ubisoft+ Classics también se puede encontrar en consolas PlayStation como parte de la suscripción a PlayStation Plus Extra y Premium desde 2022.
Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft, ha indicado que 2023 fue el mejor año para el servicio y que octubre fue el mejor mes en MAU (usuarios activos mensuales).
En una entrevista con GamesIndustry, Tremblay ha asegurado que "los jugadores se han acostumbrado a (...) tener en propiedad sus juegos. Ese es el cambio de consumo que tiene que suceder. Están cómodos no teniendo en propiedad su colección de CD o DVD. Esa transformación ha sido algo más lenta [en videojuegos]. Una vez estén cómodos en ese aspecto... no pierdes tu progreso. Si continúas tu juego más adelante, tu archivo de guardado sigue ahí. No se ha eliminado. No pierdes lo que has construido en el juego o tu tiempo con el juego. Al final es sentirese cómodo no teniendo tu juego en propiedad."
Tremblay dice que "no quieren forzar" a tomar la decisión de comprar o pagar una suscripción; ofrecen ambas opciones y "lo importante es la preferencia del jugador."
Asegura que un 10% de los suscriptores de Ubisoft+ nunca habían jugado a un título de la compañía antes y que "permite a jugadores que quizá no quieran comprar acceso a nuestros mundos."