Ubisoft retrasa Rainbow Six Mobile y The Division Resurgence
No llegarán hasta después de marzo de 2025.
Ubisoft ha anunciado su intención de retrasar el lanzamiento de sus dos próximos shooters free-to-play para móviles.
En la presentación de los resultados financieros del último trimestre la compañía francesa ha desvelado que tanto Rainbow Six Mobile como The Division Resurgence, ambos previstos inicialmente para este año fiscal, no se publicarán como mínimo hasta después del 31 de marzo de 2025.
El motivo del retraso, según Ubisoft, es dar a los equipos de desarrollo "el tiempo necesario para garantizar que estas experiencias cumplen con las expectativas, con KPIs optimizados en el contexto de un mercado muy grande pero también muy exigente".
Rainbow Six Mobile y The Division Resurgence, pertenecientes a dos de las franquicias de mayor éxito derivadas de la marca Tom Clancy, se anunciaron en 2022 y han tenido varias betas desde entonces.
Por lo demás, la presentación de resultados define este primer trimestre del año fiscal como "un inicio sólido", con ingresos netos "por encima de los objetivos" (290 millones de euros en vez de 275 millones). Según Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, esto demuestra que la compañía va por buen camino tras los decepcionantes resultados del periodo 2022-2023, los cuales acabaron provocando la cancelación de varios proyectos.
Parte de los buenos resultados de este primer trimestre se atribuyen al lanzamiento del shooter free-to-play XDefiant en mayo, el cual atrajo diez millones de jugadores en sus dos primeras semanas. También se destaca el crecimiento anual de Rainbow Six Siege, así como el éxito de su monetización y actividad.
Ubisoft también ha notificado un crecimiento en las ventas de Assassin's Creed tras el anuncio de Assassin's Creed Shadows, mientras que Skull and Bones sigue "rindiendo bien" en términos de engagement e ingresos anuales por usuario.
De cara a los próximos meses Ubisoft tiene prevista la llegada de Star Wars Outlaws el 30 de agosto, Assassin's Creed Shadows el 15 de noviembre y Anno 117: Pax Romana ya en 2025.