Ubisoft se muestra "decepcionada" con las ventas de Assassin's Creed Nexus VR
Y como consecuencia no aumentará más su inversión en VR por ahora.
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha calificado como "decepcionantes" las ventas de Assassin's Creed Nexus VR y ha explicado que la compañía francesa será más conservadora a partir de ahora a la hora de invertir en juegos para realidad virtual.
Durante una sesión de preguntas y respuestas tras la presentación de los resultados para el tercer trimestre del año fiscal 2024, un inversor preguntó acerca de los planes para formatos VR como Meta Quest 3 o Apple Vision Pro.
La respuesta de Guillemot fue que por ahora no van a comprometer mucha inversión en realidad virtual, principalmente porque "nos sentimos un poco decepcionados con lo que hemos conseguido en VR con Asssassin's Creed".
"Funcionó bien y sigue vendiendo, pero pensamos que vendería más, así que no vamos a aumentar nuestra inversión en VR por ahora, porque necesita despegar".
"Nos ha impresionado mucho lo que ha hecho Apple y creemos que es un hardware fantástico, pero seguimos viendo el negocio de la VR como algo a tener en cuenta pero en lo que no invertir demasiado hasta que no crezca suficiente".
Assassin's Creed Nexus VR es, hasta la fecha, el mayor proyecto de Ubisoft para realidad virtual. Se publicó en Meta Quest en noviembre del año pasado, tras la cancelación en 2022 de un Splinter Cell para VR exclusivo de Quest que estaba desarrollando el estudio Red Storm.