Skip to main content

Ubisoft se querella contra los Black Eyed Peas

Reclama daños por valor de un millón de dólares.

Ubisoft ha presentado una demanda judicial contra el grupo The Black Eyed Peas por incumplimiento de contrato en el desarrollo de una versión para iOS del juego The Black Eyed Peas Experience.

Según explica Courthouse News, en junio del año pasado BEP Music (que representa al grupo) llegó a un acuerdo con Ubisoft para ceder en exclusiva los derechos de producción de un videojuego para todas las plataformas existentes, proyecto del cual surgió el ya publicado The Black Eyed Peas Experience para Xbox 360 y Wii.

Ubisoft pretendía también lanzar el juego en plataformas iOS, aunque antes necesita la aprobación de BEP Music, según quedaba estipulado en el contrato.

En marzo de este año enviaron el juego para su aprobación a BEP Music, pero no ha sido hasta ahora que han recibido la negativa de ésta. Ubisoft acusa a BEP Music de incumplir el acuerdo que tenían firmado.

Según la compañía francesa, "en el momento en el que BEP Music violó el contrato Ubisoft ya había gastado 181.000 euros en el desarrollo del juego para iOS. Como resultado directo del incumplimiento Ubisoft sufre daños por una cantidad superior al millón de dólares, en los que se incluyen no sólo los gastos de desarrollo, sino también los beneficios que Ubisoft ha perdido y seguirá perdiendo por culpa de BEP Music".

También te puede interesar