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Ubisoft se siente "culpable" por BG&E

Su salida en HD "no es un port rápido".

Ubisoft aún siente dolida por las pobres ventas de Beyond Good & Evil, allá en el año 2003, según ha confesado el productor del relanzamiento del título en HD para Xbox 360 y PlayStation 3.

"Todo el mundo en Ubisoft sabe que Beyond Good & Evil no alcanzó el éxito que debería haber tenido y, en mi opinión, todo el mundo se siente un poco culpable por eso", ha explicado Wang Xu a Eurogamer.

Por eso parece que esta nueva versión en alta definición, que llegará a Xbox Live Arcade esta semana, se ha realizado con un mimo y un cariño fuera de lo común, insiste Xu.

"Desde el principio, las expectativas estuvieron muy altas: este no sería un sucio y rápido port para hacer dinero rápido, sino una reforma en HD totalmente pulida que haría justicia a la grandeza del original sin importar cuánto tiempo y cuántos recursos íbamos a necesitar. Y fue genial ver al grupo entero movilizarse para asegurarse de que la IP finalmente comenzara a ganarse la consideración que merece".

Xu también ha explicado que aunque el creador original del título, Michel Ancel, no ha estado involucrado directamente en el desarrollo, sí ha estado en contacto con el título para asegurarse de que el proyecto no perdiera la pista. "Michel fue siempre muy claro con lo que quería para el juego. Tuvimos reuniones regulares para mostrar el progreso del juego, y para obtener su feedback y aprobación".

Así, una de las cosas en las que Ancel más insistió fue en que el frame rate "fuera constante, a 60 frames por segundo".

Al parecer, el equipo se resistió a las tentaciones de hacer algunos cambios en la jugabilidad del original, aunque sí se plantearon hacer una Collector's Edition con algunos elementos nuevos. "Es como remasterizar una película clásica. No quieres destrozar nada del original, la gente la adora como es. Me hubiera encantado llevar el título algo más allá. Algo así como lo que hace la distribuidora Criterion con las películas. Crea una versión Director's Cut con algunas cosas que se eliminaron del original. Añade un modo con la Versión Original en francés y con subtítulos en inglés, etc".

Xu se muestra optimista sobre la posibilidad de que el título llegue ahora a más gente: "Tenemos una gran ventaja que no teníamos entonces. Hay una gran base de aficionados que son un gran apoyo y resultan de gran ayuda para explicar el juego y compartir su amor por él. Además, Beyond Good & Evil se ha mantenido muy bien con el paso del tiempo y, en mi opinión, sigue siendo uno de los mejores juegos de aventura en el mercado".

El título llegará este miércoles a Xbox Live Arcade. Hay una versión en camino para PlayStation Network pero aún no se sabe cuándo saldrá a la venta.

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