Skip to main content

Ubisoft: "Somos un imperio del mal que ama la creatividad"

La compañía se defiende de las críticas.

Qué sería de las grandes compañías de videojuegos sin las entrañables críticas de los usuarios. La falta de innovación y la escasa creación de nuevas licencias son los síntomas visibles que los jugadores llevamos sufriendo de un tiempo a esta parte.

Eso es lo que debió pensar la página CVG cuando pidió a sus lectores que enviasen preguntas para Ubisoft Montreal sobre nuevas propiedades intelectuales, a las que ha respondido Jason VendenBerghe, director creativo de la compañía. El directivo se ha defendido de las críticas recibidas y se ha reafirmado en las decisiones de la multinacional.

"Llevo muchos años en la industria y no he encontrado ninguna compañía que adore tanto las nuevas propiedades intelectuales, las nuevas ideas, los nuevos contenidos como Ubisoft. Es algo que está en nuestro corazón, con todo aquello que hacemos."

VandenBerghe respondió a aquellos que ven a Ubisoft como "el imperio del mal" en lo que respecta a la creatividad, describiendo a la compañía como "un imperio del mal que ama la creatividad".

"Es la compañía número uno en creación de nuevas ideas, de marcas, etc, según mi experiencia. Internamente tengo más libertad creativa aquí que en cualquier otro lado y llevo trabajando en el sector desde hace 17 años."

Como simple apunte, VadenBerghe ha formado parte seis años de Electronic Arts y ha estado otros tantos en Activision. ¿Atamos cabos?

También te puede interesar