El nuevo juego VR de Ubisoft tratará sobre salvar la catedral de Notre Dame
Saldrá en marzo.
Ubisoft ha establecido una colaboración con el estudio Pathe y Jean-Jacques Annaud para crear una nueva experiencia en VR que se basa en el incendio de 2019 de la catedral de Notre-Dame.
"Notre-Dame está ardiendo" es un docu-drama filmado con IMAX que se lanzará en marzo de 2022 y detalla la manera en la que los bomberos pudieron controlar el fuego, evitando que todo el edificio ardiese y desapareciese para siempre.
Para acompañar al lanzamiento del documental, Ubisoft publicará un juego en Realidad Virtual con el mismo nombre, que pondrá a los jugadores en la piel de estos bomberos, y que reutiliza los mapeados de Assassin's Creed Unity para recrear "una experiencia de escape".
"Como en cualquier juego de escape, es una cuestión de resolver puzles y cooperar con tus compañeros de equipo", explicaba la vicepresidenta senior de Ubisoft, Deborah Papiernik, en una entrevista con Variety. "La idea es ir avanzando a través de la catedral y encontrar reliquias y apagar el fuego para salvar Notre-Dame."
El juego no será una adaptación directa del documental sino que ofrecerá una visión personal. "El hecho de que tuviéramos acceso al guión nutrió mucho a nuestro equipo. Pero eso no significa que hayamos trasladado todo directamente al juego, sino que lo utilizamos como material de adaptación."
De momento, no se sabe en qué plataformas podrá jugarse.