Skip to main content

Ubisoft asigna a una nueva directora de personal tras las polémicas acusaciones de acoso sexual

Que sucedieron el año pasado.

Ubisoft ha asignado una nueva directora de personal para asegurarse de que "su cultura empresarial está anclara en la seguridad, el respeto y el bienestar".

Anika Grant, que ha trabajado previamente en recursos humanos de compañías como Dyson y Uber, será la encargada de "la búsqueda de empleados, el control de talentos y desarrollo de liderazgo", y trabajará directamente bajo la supervisión del director y co-fundador de Ubisoft, Yves Guillemot.

Ver en YouTube

"Trabajando junto a mí, la misión de Anika será alinear todos nuestros equipos de recursos humanos con una visión fuerte y compartida [...], implementando maneras innovadoras de trabajar", explicaba Guillemot en un comunicado.

El cambio en la gestión interna de empleados de Ubisoft se debe a la polémica que tuvo lugar el año pasado, cuando múltiples empleados de Ubisoft fueron acusados de bullying, comentarios despectivos, actos sexistas y acoso sexual dentro de la compañía.

Tras estas acusaciones, Ubisoft publicó un comunicado en el que garantizaba que estaba investigando el asunto, y que tomaría las medidas necesarias para condenar estas acciones.

Desde entonces, Ubisoft ha visto partir a bastantes empleados de rango elevado, como el director creativo de Splinter Cell y Far Cry, Maxime Béland, el vicepresidente Tommy Francois, el encargado de publicidad Andrien Gbinigie, el director creativo de Assassin's Creed Valhalla, Ashraf Ismail, y Hugues Ricour, uno de los cabezas de Ubisoft Singapur, que se encuentra ahora mismo trabajando en Skull and Bones.

También te puede interesar