Un barrio de Zaragoza podría poner nombres de videojuego a sus calles
Los vecinos lo deciden en una votación.
El nuevo barrio de Arcosur, un proyecto urbanístico de desarrollo y consolidación de la ciudad de Zaragoza con el cual se quiere contribuir a una mayor calidad del espacio urbano, vive estos días una curiosa votación online para decidir sobre que temática se centrarán los 200 nombres de sus calles.
De entre casi una veintena de temas posibles, en el momento de escribir esta noticia va ganando la temática sobre videojuegos con más de la mitad de los votos (51,73%). Le sigue, aunque con solo un 13,6% la categoría "Monumentos de España".
"Queríamos que fuera una cosa en la que participaran los vecinos", explica Antonio Almudí, de la asociación de vecinos. "Primero se escogerá el tema general y después ya se decidirán los nombres", añade.
El hecho de que la mayoría de la gente que está comprando una vivienda en Arcosur, que ahora ya son cerca de 3.000 propietarios, ronda los 25 y 35 años, podría ser uno de los motivos de que vayan ganando los videojuegos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la web puede votar cualquier persona, por lo que el resultado definitivo puede acabar siendo más un reflejo de la voluntad de los internautas seguidores de los videojuegos que de los propios vecinos de Arcosur.
Una vez que se concluya el sondeo la asociación de vecinos presentará el proyecto al Ayuntamiento y el departamento de Cultura será el encargado de ratificarlo.
El plazo de las votaciones termina el próximo 12 de octubre y de resultar ganadora esta opción no sería de extrañar encontrarnos con la A "Avenida Super Mario" o la "Calle Lara Croft", cosa que pondría al nuevo barrio de Arcosur al nivel de otras iniciativas populares como el barrio holandés de Geldrop, donde sus calles tienen nombre personajes de Tolkien o el pueblo polaco de Grabowiec, donde el mismo Obi Wan Kenobi tiene su propia calle.