Skip to main content

Un bufete de abogados presenta una demanda colectiva contra Nintendo por los problemas con los Joy-Con de Switch

Nintendo responde.

Un bufete de abogados de Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra Nintendo debido a los problemas de los Joy-Con de Switch.

Es un caso que ha estado cobrando fuerza en las últimas semanas. Cada vez más usuarios están mostrando su descontento con el funcionamiento de los Joy-Con de Switch, ya que al parecer los sticks presentan un desvío con el que registran movimiento cuando no se están usando, lo que puede hacer, por ejemplo, que el personaje en pantalla se mueva solo.

La demanda se interpuso finalmente el pasado viernes en Washington por la firma de abogados Chimicles, Schwatz, Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) en nombre de un usuario de Switch, Ryan Diaz de California, que compró la consola en julio de 2017. Tras once meses de uso, el Joy-Con izquierdo de Diaz empezó a desviarse, de modo que lo envió al servicio técnico de Nintendo. Tres meses después, el problema volvió a aparecer. Diaz compró entonces un nuevo par de Joy-Con, pero el problema apareció de nuevo.

Es algo común, según describe la demanda. En ella se incluye un documento con citas de otros usuarios que se han extraído de foros de soporte técnico, reddit y GameFAQS, y que describen el mismo caso. La firma está buscando a más usuarios con este problema, y ha publicado un formulario online en el que hay que responder unas sencillas preguntas, como el tiempo que tiene tu Switch y Joy-Con, cuándo empezó a funcionar mal y si te has puesto en contacto con Nintendo.

Ahora la compañía ha respondido con un comunicado en el que invita a los propietarios que tengan problemas con los Joy-Con a ponerse en contacto con ellos.

"En Nintendo nos sentimos muy orgullosos de crear productos de calidad, y los estamos mejorando constantemente", ha declarado un portavoz de la compañía a Eurogamer. "Estamos al tanto de los recientes informes que aseguran que los mandos Joy-Con no funcionan como es debido. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo falla siempre les recomendamos que visiten el soporte de atención al cliente de Nintendo".

Veremos cómo se resuelve todo. ¿Vosotros habéis tenido ese problema?

También te puede interesar