Un bug introducido en el parche 1.020 de FF7 Rebirth impide la obtención del trofeo de platino
ACTUALIZACIÓN: Publicada una actualización que lo corrige.
ACTUALIZACIÓN (11/04/2024): Square Enix ha publicado la actualización 1.030 de Final Fantasy VII Rebirth, en la cual se corrige el bug que impedía obtener el trofeo de platino del popular JRPG.
Las notas del parche se han publicado de momento solo en japonés, pero confirman la corrección de ese bug y otros. Para conseguir el platino, eso sí, es necesario volver a cumplir las condiciones del mismo.
Noticia original (31/03/2024): Un bug introducido en un parche reciente de Final Fantasy VII Rebirth hace imposible obtener el trofeo de platino del juego.
Según informa Kotaku, tras la actualización 1.020 no se registra correctamente la puntuación del jugador en una de las últimas misiones secundarias de la aventura. En concreto, se trata de la puntuación del Simulador Arcade G-Bike, la cual es necesaria para completar el desafío "Ultimate Party Animal".
En el momento de escribir estas líneas Square Enix todavía no ha corregido el bug, que ha sido reportado por numerosos usuarios en foros y páginas de internet como Reddit.
Hasta que se publique un parche para arreglar el bug, tan solo los usuarios que tengan el juego en formato físico pueden tomar medidas para poder obtener el platino. Para ello es necesario desinstalar el juego, desconectar la consola de internet, volver a instalarlo desde el disco (para tener una versión del juego anterior a la 1.020) y cargar una partida guardada antes del punto en el que se produce el bug.
Este proceso, sin embargo, no es posible si tenemos el juego en formato digital, ya que al reinstalarlo se descarga automáticamente con el último parche de serie, el cual incluye el bug.
Final Fantasy VII Rebirth se publicó el pasado 29 de febrero en exclusiva para PlayStation 5. En su análisis dijimos de él que es "una fantasía maximalista de actividades, minijuegos y sorpresas que plantea una dirección perfecta para la última entrega de la trilogía", otorgándole la calificación de Recomendado.