Skip to main content

Un centenar de trabajadores de Avalanche Studios se unen a un sindicato

Se trata de aproximadamente una quinta parte de los empleados.

Un centenar de trabajadores de Avalanche Studios en Suecia se ha unido al sindicato Unionen, según informa IGN.

Se trata de aproximadamente una quinta parte de la plantilla completa de los creadores de Just Cause, que actualmente están trabajando en Contraband, un título exclusivo de Xbox.

Los trabajadores sindicados con Unionen están ahora negociando con Avalanche un nuevo convenio para sus contratos. La negociación incluye a trabajadores de un sindicato distinto, Sveriges Ingenjörer, y se trata de la primera vez en los 20 años de la compañía que hay suficiente gente para una mesa de negociaciones.

Suecia cuenta con aproximadamente un 70% de trabajadores sindicados. Como sucede en otros países de Europa, cualquier trabajador se puede unir a un sindicato independientemente de si tienen representación en su empresa, pero un grupo grande de trabajadores del mismo sindicato están en mejor posición para negociar con sus empleadores.

Aunque el sindicato Unionen no ha detallado los aspectos que están negociando, fuentes de IGN indican que uno de los aspectos que quieren introducir es la jornada laboral de cuatro días a la semana.

Ver en YouTube

Ambas partes han expresado comentarios positivos acerca de las negociaciones en progreso.

Un representante de Unionen dice que "Nosotros (es decir, la junta de la rama local del sindicato) tenemos muchas esperanzas puestas en la posibilidad de firmar un acuerdo colectivo y creemos que será un gran paso para asegurar que los pensamientos, ideas, sentimientos y opiniones tengan la representación que se merece. Tenemos ganas de trabar junto a los líderes de la compañía para que la compañía sea mejor."

Avalanche, por su parte, dice que "como empleadores, estamos comprometidos con la creación de las mejores condiciones posibles para todos los Avalanchers. Apoyamos y damos la bienvenida a cualquier iniciativa que vaya en esa dirección. Eso significa que escuchamos, invitamos al diálogo y animamos a la gente a traer sus perspectivas y necesidades. Después de todo, es gracias a todos y cada uno de los Avalanchers que podemos crear los grandes juegos por los que somos conocidos."

Este movimiento llega prácticamente al mismo tiempo que trabajadores de CD Projekt han fundado un sindicato para los trabajadores del sector en Polonia con el objetivo de poder frenar los despidos masivos como los que han sufrido en las últimas semanas Epic Games, Team 17 o Naughty Dog.

También te puede interesar