Un chico norteamericano de trece años se convierte en el primer humano en superar el Tetris de NES
Y bate tres récords de golpe.
Un chaval de trece años conocido en internet como Blue Scuti se ha convertido en el primer humano en superar la versión para NES del clásico Tetris.
A lo largo de los treinta y cuatro años que han pasado desde su publicación varios jugadores han logrado alcanzar los diferentes finales del juego, pero hasta ahora nadie había conseguido alcanzar la conocida como "kill screen", exceptuando una IA. Blue Scuti, que se estrenó en la escena competitiva de Tetris en diciembre de 2021 y ganó varios torneos el año pasado, es el primero en lograr ese hito. Al mismo tiempo, además, batió los récords mundiales de puntuación total, nivel alcanzado y número total de líneas.
La Kill Screen del Tetris de NES se produjo tras una partida de treinta de más de treinta y ocho minutos, momento en el que el juego se congela y la música sigue sonando. Para conseguirlo el joven juega utilizando la técnica de Rolling, que sustituyó en 2021 a la del Hyper Tapping como la más usada por los jugadores profesionales de Tetris, al permitir hasta veinte pulsaciones por segundo en el D-Pad en vez de las doce anteriores.
Tras lograr la Kill Screen, Blue Scuti exclamó que "¡sí! Me voy a desmayar. No puedo sentir mis dedos. No siento las manos". En una entrevista concedida al canal de YouTube Classic Tetris, el chico explicaba que lo más difícil fueron los nervios cuando llevaba media hora de partida, en algunos de los niveles más complejos, y que de cara al futuro su intención es mantenerse en lo más alto de la escena competitiva, inspirando a nuevos jugadores. Además, añadió que el récord se lo ha dedicado a su padre, que falleció en diciembre.
Podéis ver la partida completa a continuación, con el momento en el que se produce la Kill Screen en el minuto 38:30: