Un conductor detenido culpa a Grand Theft Auto de su exceso de velocidad
Aseguró estar "hipnotizado" por el juego de Rockstar.
William Whitmore, un hombre de 28 años de Coventry, Reino Unido, ha culpado a Grand Theft Auto por haberse saltado el límite de velocidad.
Whitmore aseguró a la policía que el juego de Rockstar le había "hipnotizado" después de que le arrestaran por circular por una zona residencial conocida por su ambiente universitario a unos 90km por hora (30mph), cuando el límite era de unos 48km (55mph).
Según el Coventry Telegraph, Whitmore ha sido condenado a cuatro meses de prisión, suspensión del permiso de conducir durante doce meses y asistencia a un centro de rehabilitación, además de a una multa de 700 euros.
El fiscal asegura que la policía se fijó en el Peugeot de Whitmore a las 2 am, después de que realizara un giro torpe y de que se dieran cuenta de que sus luces traseras no funcionaban correctamente. Cuando el agente aceleró, Whitmore hizo lo mismo, y acabó alcanzando los 90km por hora en una zona repleta de bares, taxis y estudiantes.
El abogado de Whitmore ha declarado que "normalmente no es capaz ni de matar a una mosca", y que estaba "hipnotizado por GTA".
"Trabaja y vive con su madre, y normalmente es un tipo vergonzoso y nervioso," ha seguido el abogado. "Es alguien que puede entrar en pánico fácilmente. Se queda aturdido con facilidad, como un conejo confuso ante unos faros. Es alguien que sería muy vulnerable en la cárcel."
No es la primera vez que culpan a GTA de distintos delitos. En 2016 un policía detuvo a un niño de 11 años en la autopista de Ontario, que aseguró que solo quería "saber cómo era conducir un coche" tras pasar la noche jugando a Grand Theft Auto.