Un documento de Microsoft confirma The Elder Scrolls VI no llegará a PlayStation
Ninguna sorpresa.
The Elder Scrolls VI, tal y como se esperaba, será exclusivo para Xbox y PC, según un documento interno de Microsoft.
Este documento se presentó durante el juicio que enfrentó a Microsoft con la Federal Trade Commission (FTC) norteamericana) por la compra de Activision Blizzard, y en él se especifica de forma clara que el futuro RPG de Bethesda no llegará a las consolas de Sony.
Curiosamente, en ese mismo juicio Phil Spencer afirmó que "creo que hemos sido poco claros a la hora de decir en qué plataformas se publicará. Es difícil para nosotros concretarlo ahora mismo... está tan lejos que es complicado entender incluso qué plataformas habrá en ese momento".
La tabla incluida en el documento ilustraba el enfoque de Microsoft con respecto a la exclusividad tras la compra de Bethesda en 2021. En ella se especificaba que cuatro juegos del estudio se habían publicado o iban a seguir siendo desarrollados en PlayStation (Deathloop y Ghostwire: Tokyo, ambos con un contrato de exclusividad temporal firmado con anterioridad, y los títulos online The Elder Scrolls Online y Fallout 76), pero que los tres siguientes (Redfall y Starfield, ambos ya a la venta, y el futuro The Elder Scrolls VI) saldrían solo para Xbox y PC.
En aquel momento los abogados de Microsoft dijeron que "tres títulos futuros serán exclusivos de Xbox y PC", aunque no aclararon cuáles eran. En aquel momento se especuló con que dos de ellos eran Starfield y The Elder Scrolls VI (algo que ahora ya sabemos con seguridad), y el tercero era Indiana Jones, como confirmó un email de Pete Hines hace unos meses.
Sobre la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI se confirma también algo que ya sabíamos: que no se producirá hasta dentro de varios años. Phil Spencer dijo en junio que seguramente todavía faltaban "cinco años", pero el documento apunta a que el plan es que llegue en 2026 o más adelante.