Un documento de Microsoft de 2020 muestra los planes de Bethesda: remasters de Fallout 3 y Oblivion, Dishonored 3...
Un vistazo al posible futuro de Bethesda.
En las últimas horas se han filtrado una serie de documentos del juicio de la FTC v Microsoft, según leemos en The Verge.
Uno de los documentos es una presentación realizada por Microsoft en julio de 2020 (es decir, un par de meses antes de anunciar la compra) en la que se puede ver el calendario previsto de lanzamientos de Bethesda para los siguientes años fiscales.
Antes de continuar, merece la pena recordar que este documento muestra los planes de la compañía hace tres años y que por tanto indica una previsión a futuro que puede no corresponderse con la actual.
En el documento vemos algunos de los títulos que la compañía ha lanzado en los últimos años, como Deathloop, Starfield o Project Hibiki (en su momento era el nombre en clave de Hi-Fi Rush), si bien no todos ellos han cumplido su fecha de lanzamiento estimada.
En aquel entonces el juego de Indiana Jones de Machine Games estaba previsto para el presente año fiscal y Elder Scrolls VI (que, según otro documento, será exclusivo de PC y Xbox) en torno a 2025.
Entre los títulos que no se han anunciado están dos remasterizaciones: The Elder Scrolls IV: Oblivion (originalmente prevista para el año fiscal 2022) y Fallout 3 (año fiscal 2024).
También aparece una nueva entrega de Doom, con el nombre Doom: Year Zero. Su salida estaría prevista para el próximo año fiscal junto a un primer DLC, seguido de un segundo DLC en el siguiente año fiscal.
Aún más a futuro, el año fiscal 2024 también vería una secuela aún sin nombre de Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks, además de Dishonored 3, la próxima entrega de la saga de immersive sims de Arkane.
En el terreno de los juegos sin nombre definitivo tenemos un "Project Kestrel" para el año fiscal 2023 (seguido de una expansión en 2024) y "Project Platinum", además de un juego de una IP licenciada en el año fiscal 2024.
Como hemos indicado antes, estos eran los planes de Bethesda en 2020 y no tienen que coincidir con los actuales, pero nos ofrecen un vistazo al potencial futuro de la compañía.