Un error en un certificado ha provocado que los Oculus Rift dejen de funcionar
ACTUALIZADA: Oculus libera un parche para solucionarlo.
ACTUALIZACIÓN
Oculus ha liberado un parche que permite solucionar el problema de certificados. En este enlace podéis encontrar las instrucciones para bajar el parche y reparar el certificado.
NOTICIA ORIGINAL
Según indican diversos mensajes en redes sociales y foros, los Oculus Rift de todo el mundo han dejado de funcionar en las últimas horas.
Al intentar lanzar software en el aparato de realidad virtual salen mensajes como 'Can't Reach Oculus Runtime Service' o 'Failed to initialise with Oculus: Signature Invalid'.
La compañía ya está al tanto de dicho problema y ha indicado cuál es el problema: un certificado ('OculusAppFramework.dll', según VRForum) está caducado y no se puede actualizar por la vía estándar. Se puede consultar el estado del arreglo en este hilo de los foros de Oculus.
Algunos usuarios han arreglado temporalmente el problema cambiando la fecha en Windows a febrero y quitando la actualización automática de fecha y hora, pero desde la compañía se recomienda no hacerlo por si provoca otros problemas (por ejemplo, con las actualizaciones automáticas de Windows o con las licencias de otros programas) y que se espere al arreglo oficial.