Un estudio asegura que la gente mayor que juega a videojuegos es más feliz
Según la Universidad de Carolina del Norte.
Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, la gente mayor que juega a videojuegos siente un mayor bienestar en su estado emocional, mientras que aquellos que no practican el noble arte del ocio interactivo son más propensos a la depresión.
En el estudio participaron 140 personas con una edad superior a los 63 años; dentro de ese grupo, el 61 por ciento aseguró que jugaba a videojuegos de forma ocasional, mientras que el 35 por ciento aseguró que jugaba al menos una vez a la semana.
Y en efecto, tras una encuesta realizada para determinar su bienestar emocional y social descubrieron que aquellos participantes que no jugaban normalmente a videojuegos eran más propensos a la depresión.
"La investigación publicada sugiere que existe un lazo entre jugar, el bienestar y un mejor funcionamiento emocional," ha asegurado uno de los responsables del estudio, el doctor Jason Allaire. "Actualmente estamos planeando algunos estudios para determinar si jugar también mejora la salud mental en las personas mayores."
¿Qué opináis vosotros?