Skip to main content

Un fan de Zelda está creando un juego en 2D inspirado en Breath of the Wild

Zelda: Breath of the NES.

Como sabréis si habéis echado un vistazo a los tres capítulos del documental que Nintendo publicó sobre Zelda: Breath of the Wild (o a la charla de la compañía en la GDC), la última entrega de la saga empezó siendo un prototipo en 2D.

Y ahora un fan de la serie y desarrollador de itch.io, WinterDrake, está creando un juego completo basándose en esa premisa.

Llamado Zelda: Breath of the NES, el juego recuerda al Zelda original, aunque con las distintas mecánicas introducidas en la última entrega, como el ciclo de día y noche, el motor de físicas, etcétera.

Si estáis pensando que los abogados de Nintendo no dejarán que el juego campe a sus anchas durante mucho tiempo, estáis en lo cierto. Pero WinterDrake tiene un plan B: "Si Nintendo me pide que deje de usar su IP, planeo seguir el desarrollo con mis personajes originales," ha explicado el desarrollador a Kotaku. "Me estoy divirtiendo muchísimo creando este mundo como para dejarlo."

Ver en YouTube

Breath of the NES, no obstante, no es estrictamente un demake de Breath of the Wild, sino una aventura original. Podéis probar gratis un prototipo en itch.io.

También te puede interesar