Un grupo de hackers resucita Metal Gear Online
Buenas noticias para los fans del shooter online.
Metal Gear Online fue un modo multijugador que se publicó junto a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en 2008, y que Konami cerró en 2012 tras no gozar de demasiado éxito entre los jugadores. Hubo algunos, aun así, que quedaron rendidos ante la propuesta de Kojima.
Ahora, según vemos en VG247, Metal Gear Online está pasando por una segunda juventud gracias al trabajo de un grupo de hackers, que han vuelto a poner en activo el juego a través de algunos servidores privados. En resumen, los miembros de la plataforma SaveMGO han realizado ingeniería inversa en el código del juego partiendo de archivos disponibles en el disco, y, dice The Guardian, "algo similar en el protocolo de la red que determina cómo se comunican las consolas entre sí, y los servidores remotos que una vez albergaron las partidas multijugador."
Tratándose de una iniciativa sin el permiso oficial de Konami es necesario contar con una consola modificada, lo que no es una idea tan buena como parece. SaveMGO espera encontrar la forma de que los usuarios puedan unirse sin tener que abrir en canal sus consolas.
De momento Konami no se ha pronunciado sobre el asunto, pero estaremos atentos a cualquier novedad.